27 AÑOS AL SERVICIO DEL PERÚ

¿Quiénes Somos?

El Instituto Peruano de Orientación Psicológica - IPOPS en una institución privada que fue fundada el 20 de agosto de 1986, sus fundadores han sido: el Dr. David Rogelio Villarreal Huertas, Dra. Graciela Zegarra Sánchez y Dr. Rogelio Villarreal Panana. Durante estos 27 años de fructífera e ininterrumpida vida institucional, se ha realizado muchos eventos de alta significación científica y profesional como seminarios, cursos, fórums, symposiums, convenciones, congresos, diplomados y cursos formativos, destacando el “I Congreso Peruano de Psicoterapia”, la “I, II y III Convención Nacional sobre la Familia” y el “Programa de Formación de Terapeutas: Enfoque sistémico”. IPOPS durante estos años ha brindado asistencia psicológica especializada en Terapia individual, terapia de parejas, terapia de grupo y terapia familiar, y en la actualidad cuenta con un programa social en terapia familiar, el cual busca llegar a los sectores menos favorecidos y beneficiarlos con un programa terapéutico altamente especializado. Contamos con un programa permanente de Escuela de padres, que tiene una experiencia sumada de alrededor de 2 000 escuelas de padres realizadas satisfactoriamente, en el presente años se volvió a aperturar el “Voluntariado de escuela de padres” y el curso “Formación de promotores en escuela de padres”, con el que se busca llegar a una mayor numero de familiar y comunidades beneficiadas con un servicio de escuela de padres altamente eficiente y al alcance de todos. En estos años, hemos realizado convenios y contado con auspiciados de universidades, UGEL, direcciones regionales, hospitales y diversas instituciones públicas y privadas, colegios profesionales, etc. Actualmente el Instituto Peruano de Orientación Psicológica - IPOPS cuenta con un staff de profesionales altamente especializados que constituyen un abanico técnico que trabaja coordinadamente en las diferentes áreas de nuestras actividades de formación y actualización profesional.

Misión

Contribuir a la formación y desarrollo profesional de psicólogos y otros profesionales afines, mediante programas de capacitación y actualización permanente. Así como contribuir al desarrollo de la familia peruana, a través de un servicio asistencial altamente especializado en terapia individual, terapia de parejas, terapia de grupos y terapia familiar, igualmente contribuir a la prevención de los problemas de relación familiar con la realización de escuelas de padres en colegios, instituciones y comunidades.

Visión

Convertirnos en la institución líder y de referencia en el Perú, en las áreas de Terapia familiar, Escuela de padres, Asistencia psicológica, Actualización y desarrollo profesional.