Es nuestro compromiso no solo brindar una educación y atención de calidad, sino también contribuir con la producción de conocimiento científico. Para ellos IPOPS realiza diversos esfuerzos para lograr producir y dar a conocer nuevas investigaciones y publicaciones en nuestro medio. Entre esos esfuerzos están:
– Edición de Interacciones: Revista de Avances en Psicología.
– Formación de la Unidad de investigación en pareja y familia.
– Publicación en revistas arbitradas e indexadas en bases de datos internacionales.

Interacciones: Revista de Avances en Psicología

Interacciones es una revista científica que se basa en el juicio por pares externos en modalidad de doble ciego (double blind paper review), cuyo objetivo es promover la difusión de un amplio espectro de la investigación y la practica de la ciencia psicológica. Este journal es editado por el Instituto Peruano de Orientación Psicológica – IPOPS, manteniendo siempre su independencia editorial. Esta revista de libre acceso (Open Access) publica artículos empíricos, teóricos, estudios de caso, metodológicos y cartas al editor; en ingles, castellano o portugues.

Interacciones respeta los criterios establecidos por los sistemas de indización en cuanto a características editoriales. Los interesados en enviar manuscritos pueden descargar nuestra guía de “NORMAS DE PUBLICACIÓN“. La revista cuenta con convocatoria permanente de artículos; esto es, los autores pueden enviar artículos para su consideración durante todo el año.

La revista está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes en ciencias del comportamiento e investigaciones psicológicas, desde un amplio espectro temático y teórico. Gracias al incremento sostenido de manuscritos recibidos, desde 2017 la revista empezará a editarse tres veces al año (abril, agosto y diciembre).

 

Unidad de investigación en pareja y familia

Somos una unidad de investigación en salud con énfasis en las relaciones familiares y de pareja, conformado por profesionales de múltiples disciplinas, trayectorias y puntos de vista.

Unidad afiliada al Instituto Peruano de Orientación Psicológica – IPOPS, institución prestigiosa dedicada a la investigación, capacitación y ámbito asistencial con especialización en pareja y familia.

Consultoría en investigación

Con el objetivo de que en nuestro contexto puedan desarrollarse mayor cantidad de investigaciones con estándares internacionales, se brindan asesorías personalizadas a estudiantes y profesionales de las ciencias del comportamiento que se encuentren desarrollando proyectos de investigación cuantitativa y cualitativa.