TEMARIO
– Marco conceptual de los problemas de bajo rendimiento escolar y problemas de aprendizaje, teorías explicativas, enfoque neuropsicológico de los problemas de aprendizaje, el DSM-V y los problemas de aprendizaje.
– Neuropsicología de los problemas de aprendizaje, áreas cerebrales y su implicancia en el procesamiento de información, cartografía del cerebro y su relación con los procesos cognitivos superiores.
– Enfoque psicopedagógico de los problemas de aprendizaje. Ruta de evaluación y diagnóstico.
– Disgrafía: definición etiología, causas, sintomatología, modelos de intervención, escritura espejo, intervención.
– Evaluación: taller aplicativo: aplicación del test de Reversalt, test de Gesell, test de lateralidad. Análisis de resultados, redacción de informe.
– Dislexia: definición, etiología, clasificación, tipos, errores más frecuentes, áreas a evaluar, actividades a trabajar en un programa de recuperación.
– Disortografía: fundamento teórico, actividades a trabajar en un programa de recuperación.
– Discalculia: definición, etiología, clasificación, tipos, errores más frecuentes, aspectos a evaluar.
– Neuropsicología de los problemas del lenguaje, clasificación de problemas de lenguaje, elaboración de materiales.
– Retraso del lenguaje: definición, características, tipos, errores más frecuentes, sintomatología.
– Dislalias: definición, características, tipos, errores más frecuentes, sintomatología.
– Tartamudez: definición, características, tipos, errores más frecuentes, sintomatología.
DOCENTE
Mg. Alexandro Lucio Huanca Vargas.
BENEFICIOS
CD con diapositivas, lecturas y/o demás información de las clases.
Certificación
AUDITORIO
Jr. Manuel Corpancho 208, Lima. (Entre las cuadras 2 y 3 de la Av. Arequipa).